lunes, 28 de marzo de 2011

Marambio: “Sigue vigente el proyecto de construir una cárcel federal en Santa Fe”


El titular del Servicio Penitenciario Federal sostuvo que la obra permitiría alojar a los 200 presos federales que hay en la provincia. Discuten con autoridades santafesinas la deuda por alojamiento de detenidos federales en cárceles provinciales.
 En diálogo con LT10, Alejandro Marambio, titular del Servicio Penitenciario Federal, expresó que “esta dirigente que propone alojar a menores en los cuarteles basa sus comentarios en una campaña electoral. Esta persona plantea que hay que alojar a los menores en los cuarteles porque no hay cupo en el Servicio Penitenciario Federal. En primer lugar, hay que aclarar que los adolescentes en conflicto con la ley no van a la cárcel, van a otros institutos y el servicio Penitenciario Federal tiene 1000 plazas libres”. 

Además, Alejandro Marambio agregó que “utilizar a las fuerzas militares como parte de la política de seguridad es un error conceptual gravísimo porque tienen otras funciones. Ni siquiera se podría generar un disciplinamiento de estos jóvenes”. 

Consultado sobre si la problemática de la inseguridad está siendo utilizada como un eje de campaña política, el titular del Servicio Penitenciario Federal sostuvo que “es notorio que está ocurriendo esto. Están buscando un tema que genere en el otro una sensación de respuesta sobre una problemática compleja. Ellos creen que con estas propuestas van a poder resolver el problema de la inseguridad”. 

Sobre el proyecto de construir una cárcel Federal en la provincia de Santa Fe, Alejandro Marambio manifestó que “el proyecto sigue en vigencia. Santa Fe aloja en sus cárceles alrededor de 200 presos federales. Con la construcción de una cárcel federal se solucionaría esta situación”.

Consultado sobre el reclamo que hace la provincia porque la nación no paga el mantenimiento de los presos federales en cárceles provinciales, el titular del Servicio Penitenciario Federal señaló que “es verdad que esta es una queja que viene desde hace varios años. Cuando Rosatti fue funcionario de la nación se le erogó a Santa Fe 17 millones de pesos en concepto de deuda. Ahora, estamos haciendo un revalúo sobre la deuda actual. Esta situación está en camino de resolverse por vía administrativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario